viernes, 15 de abril de 2011

29 Saló del Còmic (?) de Barcelona

Una vez más se celebra el Saló del Còmic de Barcelona, este año en su 29 edición, y de nuevo os invitamos a dar un paseo fotográfico por el mismo. Como en la anterior ocasión, pedimos disculpas por los pobres encuadres, los malos enfoques y la deficiente iluminación y los reflejos de algunas de las imágenes que mostramos a continuación; si bien estamos dotados de múltiples talentos, el arte de la fotografía continúa siéndonos esquivo.

lunes, 11 de abril de 2011

Motos de película: de 2008 a 2010

Cerramos por fin esta serie de entradas dedicadas a la aparición de motocicletas en las películas. Créanlo o no, pero en nuestra idea inicial teníamos pensada una entrada dedicada a, quizás, media docena de películas; pero empezamos a investigar, y un link llevó a otro, dimos con algún que otro blog dedicado al tema, alguna que otra base de datos... y hemos acabado hablando de hasta ¡32 películas! Y no diré que se han caído otras tantas, pero desde luego hay varias que tenían su interés, y que hemos dejado fuera por diferentes razones.

Les dejo con las películas con motos hasta el 2010, que destacan ya por la calidad de las escenas, de los interpretes, de la importancia de los filmes... o por varias de esas razones juntas.

Una magnífica selección, y un excelente final: patada abajo, y ¡GAS!

V's y destellos a todos.

jueves, 7 de abril de 2011

Malos tiempos

Vivimos malos tiempos, queridos lectores. Sí, muy malos sin duda, y que cada palo aguante su vela. Crisis financiera, paro, estafas, hipotecas, desahucios... Cada cual, de modo particular y bajo sus circunstancias personales, debe afrontar retos difíciles o, como mínimo, entonar aquello de "virgencita, que me quede como estoy" a la vista de la que está cayendo.
Pero en esta entrada quisiera poner el foco en aquellos para quienes su mundo entero se está desmoronando.
Me refiero, como habrán adivinado (o tal vez no), a los editores, distribuidores y otros intermediarios de material artístico y cultural. De forma dramática y fulgurante se están volviendo obsoletos, innecesarios... inútiles. Cuando cualquiera con ciertas aptitudes (o sin ellas), desde la intimidad de su hogar, puede poner a disposición de una audiencia mundial el producto de su propia mente... ¿qué lugar queda para ellos? ¿De dónde obtendrán beneficios?

viernes, 1 de abril de 2011

Juegos de Motos 5: Riding Spirits II, el espíritu del motociclismo

He aquí el videojuego de motos definitivo, pero no del todo recomendable porque adolece de algunas carencias bastante serias.
Tales carencias son de tipo técnico principalmente, y son achacables en parte a que se trata de un título algo vetusto y en parte a que, aún asumiendo que se publicó en 2004, se podría haber conseguido un mejor resultado. En concreto nos referimos a que las animaciones son poco fluidas, el apartado de sonido es sencillamente lamentable, los menús son arcaicos, la física de los vehículos es muy mala, y a que en determinados escenarios las motos son casi inconducibles, precisamente a causa de esas malas físicas.
Y a pesar de todo ello, contiene  una serie de ideas y conceptos que, si alguien fuera capaz de implantarlos decentemente en un videojuego actual, lo convertirían en un título imprescindible. En pocas palabras: tiene todo o casi todo lo deseable en un título de motos, pero su ejecución es deficiente.
Circuitos reales, carreteras de montaña, circuitos de tierra, urbanos, rurales, autovías, bosques, desiertos... Podremos competir en todos esos escenarios contra rivales competentes, a lomos de hasta 330 motos de calle y de competición de 19 fabricantes diferentes. Y sin embargo, todo eso no basta; veamos por qué.