lunes, 2 de agosto de 2010

Series al día de verano

Quedan aún varias semanas para que alcancemos el ecuador del verano, pero en cuanto a la temporada de series, estamos en la cresta de la ola con un poquito de todo: con alguna serie veraniega ya finalizada, otras a mediados de temporada, y otras recién estrenadas o reemprendidas.











Entourage

Una de las series veraniegas por excelencia. Vale que daría igual la época del año en que se filmara, porque en Los Ángeles creo que tienen una única estación, y sólo cogen el jersey al salir de casa si tienen previsto ir al cine, pero yo creo que no sería capaz de verla en enero o febrero, porque me corroería la envidia. Pero es veraniega, además, porque no es dada a los dramones, se consume rápido y no deja más huella que un je ne se qua la mar de agradable, como cuando te estiras en la toalla tras un chapuzón en el mar (uno templadito, no helado como el de LA, por cierto).
Esta es ya la 7ª temporada, y digo yo que eso tiene que significar algo, porque sin estar nunca en las listas de mejores series o actores o lo que sea de la blogosfera, algo ha de tener para aguantar tanto. Creo que ese algo es el que he comentado en el párrafo anterior, y en esta edición sigue presente. No me parece una gran temporada, ni te ríes un montón, ni los guiones parecen muy elaborados... pero la trama avanza, los personajes cambian y evolucionan, su peso en la serie varía, y se nos presentan nuevos personajes. A estas alturas, me atrevo a decir que esta no va a ser la mejor temporada, que para mí se disputa entre la 3ª, la 4ª y la 5ª, pero mantiene un nivel suficiente. Tal vez hecho de menos algún cameo especialmente relevante, pero aún hay tiempo.
P. S. Los guionistas de Entourage, como los de The IT Crowd, deben de leer este blog, y también se empeñan en llevarme la contraria. Dicho y hecho: en el 7x05 aparecen un par de cameos de órdago. Excelsior!

The IT Crowd

¡Pero qué cortísimas se hacen las temporadas de The IT! ¡6 episodios que han pasado como si nada! Nos deja momentos memorables, como siempre, en esta ocasión protagonizados sobre todo por Moss. ¡Parece mentira cuánto puede llegar uno a reírse con una tontería tal, como que una persona no sea capaz de bajar de un estrado! ¡Y sin decir ni una palabra! Y lo del club 8+ ya es lo máximo, humor surrealista en estado puro. Por cierto, ¿ya sabéis qué significa "tnetennba"? ¿Y vosotros creíais saber inglés? Aquí os lo explican (en inglés, por supuesto). 






True Blood

Me cuesta encontrar calificativos a lo que está pasando esta temporada, me está dejando un poco descolocado... Siempre había tenido momentos gore, y fuertecillos, pero ¿TANTO? Por lo visto la temporada pasada la dedicaron al sexo mórbido, y a esta le toca el sadismo. ¿La historia? Como siempre un despropósito, con varias líneas narrativas que, eventualmente, se encontrarán al final. Como siempre, solo una de ellas despierta mi interés. Muchas preguntas en el aire, y pocas respuestas. Y queda claro, por si no lo estaba ya, que todo cabe en True Blood. Vampiros por supuesto. ¿Telépatas? Claro que sí. ¿Se han puesto de moda los hombres lobo? Póngame cuarto y mitad. ¿Metamorfos? ¿Y eso qué es? Bueno, póngame dos, o mejor tres. ¿Con tres va uno de regalo? Pues venga.





Futurama
En Futurama, como en sus buenos viejos tiempos, hay capítulos para todos los gustos. Alguno demasiado atropellado o surrealista para seguirlo, en el que sólo te ríes de gags aislados, algún otro con momentos realmente enternecedores, que te hacen amar la serie (pienso en el 6x06, con Bender a la búsqueda de su inspector), y alguno como el último emitido, The Late Philip J. Fry (6x07), que son de los que crean auténtica afición. Ciencia ficción pura, con mucho sentido del humor y varios momentos de auténtica carcajada, además de una buena dosis de ternura. Un capítulo redondo, magia televisiva.




The Pillars of the Earth
"Mmmmm... ¿apagué la Play, antes de salir?"
Adaptación (presuntamente) de la novela homónima de Ken Follet. Soy el primer sorprendido  al descubrir que se publicó originalmente en 1989, pues yo la recuerdo como best seller del año 2002, o así. Aún no me he puesto a verla. Se han emitido 3 episodios. No tengo nada más que decir.
Hasta videojuego hicieron, mira tú qué cosas




Mad Men
Esto no es, ¿no?
Hoy se emite, o se ha emitido, el segundo episodio de la cuarta temporada. Aún no he visto ni un solo episodio entero. De ninguna temporada. Sí, ya sé: ¡PENITENTIATITE! Ya puestos, confesaré que solo he visto unos pocos episodios de Six Feet Under. ¡AAAAARGH! Y The Sopranos la estuve viendo el año pasado. Y aún tengo que empezar la segunda de The Wire; la primera estaba bien. Es que no creo que Mad Men sea buena para mi salud, porque "me estoy dejando" de fumar.


Y seguro que este ya lo habíais visto.


No hay comentarios: