martes, 22 de septiembre de 2009

¿Por qué contiene spoilers?

El título de este blog no es un simple capricho, o el producto de la original idea de usar una expresión que ya se ha hecho común (que también); es sobre todo un aviso. Un aviso de que en estas entradas podríais encontrar datos importantes de los trabajos analizados. Y supongo que muchos pensaréis: “pues qué simpáticos, ¿no?”, con la más amarga ironía. Pero ello se debe a que en este blog no pretendemos limitarnos a hacer reseñas, ni a hacer listas de lo que nos gusta y lo que no (que también); eso ya lo hacen muchas otras páginas y blogs, con muchos más medios y bagaje que nosotros. Nuestra intención aquí es daros algo más, algo que os cueste encontrar en la web; y creemos que, modestamente, podemos enriquecer vuestras lecturas, visionados y partidas gracias a nuestros conocimientos, facilitándoos datos curiosos, poco conocidos, interesantes o, simplemente, otro punto de vista. Un punto de vista que siempre procuraremos que sea fundamentado y, en la medida de lo posible, contrastado. Y para hacer eso, replicareis, ¿es necesario soltar spoilers, ser un aguafiestas que nos estropea la experiencia? Bueno,… a veces sí. ¿O acaso se podría hacer un análisis de “Crimen y castigo” de Dostoyevski sin decir que hay un asesinato? ¿O hablar de Battlestar Galactica sin mencionar el ataque Cylon? Difícil, ¿no?


Pero bueno, no os asustéis. En definitiva, nuestros análisis van a ser mayoritariamente ligeros (por lo menos hasta que dominemos las herramientas del blog), y en la medida de lo posible procuraremos ser respetuosos. Además, ¿qué es un spoiler? Lo que no lo es para nosotros puede serlo para vosotros. En el episodio 2x22 de la magnífica The Big Bang Theory (que, por cierto, el pasado lunes 21/09/09 inició su 3a temporada en USA), el dependiente de la tienda de comics le dice a Sheldon: "Ey, Sheldon, toma, te guardé el nuevo Hellboy; te hará estallar la cabeza" (traducción: es buenísimo). ¡No veáis el rebote que pilló Sheldon! Bueno, en realidad lo tenéis a continuación, sólo con la cara lo dice todo.
Para él eso era un spoiler, puesto que, según sus palabras, su mente entró en estado de pre-explosión y ya no podría disfrutar de la explosión de su cabeza. Así que... el que avisa no es traidor.
P.D. Bruce Willis es un fantasma.

No hay comentarios: