domingo, 8 de noviembre de 2009

V, los visitantes... otra vez





Recientemente he tenido la oportunidad de ver el episodio piloto (¿o primer episodio?) de la nueva versión de la serie V.
Para los que no sepan de qué hablo, la serie "V, invasión extraterrestre" (¿se puede considerar el mismo título como un spoiler?) original se emitió entre 1983 y 1985, y va de lo que dice el título. Para más información podéis consultar en la wiki V, serie de TV, y obtendréis información tanto de la serie clásica como de la actual.
La revisión de esta serie parece obedecer a diversos factores (considero que la razón principal es que en Hollywood se han quedado sin ideas, o que han perdido las agallas para arriesgarse con nuevos conceptos), pero parece bastante evidente que el éxito de Battlestar Galáctica tiene mucho que ver.




Reconozco que la primera vez que oí hablar de ello me mostré bastante escéptico y, a la vez, nació en mi interior una cierta ilusión/esperanza. ¿Ha colmado este piloto mis expectativas? Pues vaya, teniendo en cuenta que sus 46 minutos se me hicieron cortos, yo diría que sí, y con creces.
Mi opinión es que todos los aficionados a las series, y muy especialmente los aficionados a la ciencia ficción, han de estar muy atentos a esta producción, tanto si conocieron la serie original como si no, porque apunta muy buenas maneras.
Muy a diferencia, me permito añadir, de esa Flash Forward que a pesar del interesante planteamiento parece no levantar el vuelo.

No hay comentarios: