sábado, 28 de noviembre de 2009

Juegos de motos 1: Tourist Trophy



Tengo pendiente hablar de Tourist Trophy desde los inicios de este blog, y las (relativamente) recientes declaraciones de Kazunori Yamauchi (creador de la saga Gran Turismo y de su spin-off Tourist Trophy), respecto a la posibilidad de que Gran Turismo 5 incluya motos me dan el pie adecuado:


"Si eso es lo que realmente quieren los usuarios para el juego, pienso que es una posibilidad", Yamauchi dixit.

Resumiendo, Tourist Trophy es la versión de Gran Turismo 4 utilizando motos en lugar de coches, y se publicó en mayo de 2006 para Playstation 2.




A parte de lo obvio, tiene algunas diferencias remarcables respecto a su hermano mayor, a destacar que hay muchos menos vehículos a disfrutar; por contra son, a priori, mucho más fáciles de desbloquear, pues el sistema de recompensas no se basa en la obtención de créditos, sino en superar determinadas pruebas. Por otro lado, en mi GT4, después de horas sin número de juego, poseo unos 150 coches, que son aproximadamente el mismo número de motos que nos ofrece TT. Tampoco tenemos tantas opciones para configurar los vehículos, pero en cambio notaremos cambios mucho más severos en su comportamiento: con solo pequeños retoques en las suspensiones podemos hacer que nuestra montura se vuelva dócil o, si nos hemos equivocado, completamente ingobernable en circuitos bacheados.



Uno de los aspectos más destacables son las diferencias entre unas motos y otras, y la absoluta coherencia de su comportamiento: la R6 o la CBR600 son armas afiladas, ligeras y precisas, mientras que la Hayabusa es un auténtico misil, con la que tendremos que ser muy dulces en el uso del gas, si no queremos salir por orejas al acelerar en la salida de las curvas. Y lo mismo vale para la amplia variedad de vehículos que se nos ofrecen, de todas las cilindradas, épocas, marcas y tipologías: scooters, gran turismo (¿quien decía que esa denominación solo se utiliza para coches?), superbikes, supersport... Todas están ahí, incluidas algunas de las más populares y míticas en la calle. ¿Queréis algunos nombres más? A parte de las ya mencionadas: Triumph Daytona, Kawasaki GPZ, GSX-R (versiones 600, 750 y 1000cc), MV Augusta F4-1000, CBR 954 Fireblade (¡qué maravilla!)... Vamos, que si como a mí os gustan las motos, vais a necesitar un babero bien grande. Aquí tenéis la lista completa.



En TT podremos recorrer casi todos los circuitos que aparecen en GT4 (excepto los que correspondían a pruebas especiales sobre tierra, nieve, o el George V de París), y os aseguro que es mucho más divertido recorrer los ratoneros circuitos urbanos de Costiera Amalfitana y Città di Aria con una simple dos y medio, que con un R5 Turbo, por decir algo (lo de Nürburgring merecería capítulo a parte). Aunque eso sí, tendremos que dedicar unas cuantas horas de entrenamiento en el modo de mayor simulación, hasta que consigamos no caernos cada 2 curvas.
En definitiva, si aún tenéis vuestra PS2 (ya sea en uso o criando polvo encima de un armario) y os preguntáis qué buenos juegos os perdisteis de su catálogo, si os gustan las motos, si os gustan los videojuegos de carreras... ya estáis tardando.

Por cierto, Sr. Yamauchi: "¡¡QUIEROQUIEROQUIEROQUIEROQUIEROQUIERO!!".


Quizás también te interese:

No hay comentarios: