sábado, 10 de octubre de 2015

Sitges 2015: Le Tout Nouveau Testament, The Gift, Knock Knock y Attack on Titan Part 2

Segunda jornada en Sitges en la que hemos cosechado cuatro películas del tirón, empezando tempranito.

Le Tout Nouveau Testament, The Gift, Knock Knock y la segunda parte de Attack on Titan, de cuya primera os hablamos ayer.

Al lío.

                               
Le Tout Nouveau Testament

Tenía altas expectativas en esta producción de Bélgica, Francia y Luxemburgo, y creo que me ha dado justo lo que esperaba, ni más ni menos.

La premisa parte de que todo el mal de la Tierra se debe a que sí: Dios existe. Y es un cabrito.

“Al principio fue Bruselas…”

Dios es un cincuentón que se pasa el día en bata sentado ante su ordenador. Nuestro Universo tal como lo conocemos no fue su primer intento de evadirse del tedio, pero una vez creó a Enoc a su imagen y semejanza, rápidamente le encontró el gustillo a putear a su progenie.

Hace tiempo que se enemistó con su hijo, JC; y ahora es la hija de Dios, de diez años y de nombre Ea, la que decide venir al mundo para congregar a sus apóstoles e intentar arreglar los desmanes de su Padre.


La película tiene un tono simpático, y aguanta el interés de principio a fin.

Resulta inevitable acordarse de Amélie, especialmente hacia el final.

Entretenida, agradable y con toques de surrealismo sin excesos.

The Gift

No lo tenía claro con The Gift, porque tenía toda la pinta de ser la tópica peli de acosador; pero el runrún indicaba que merecía la pena, y así ha sido.

Efectivamente la trama da todas las pistas de ser justo eso… pero lo hace con la intención de jugar con el espectador entendido, y aprovecha para ir introduciendo varios giros de guión que la dotan de originalidad.


Es difícil hablar de The Gift sin destripar detalles de la trama que arruinarían su visionado, así que me limitaré a decir que, si bien la presentación de la situación se alarga un poco, consigue mantener el interés, y todo tiene su sentido.

A mí me ha gustado, y creo que así ha sido también para la mayoría de la audiencia.

Knock Knock

Eli Roth dirige aquí a Keanu Reeves, que encarna a un tipo que lo tiene todo: arquitecto casado con una bella escultora, tienen una parejita de hijos rubios y viven en una lujosa casa con jardín de los suburbs de Los Angeles.

Cuando se queda de Rodríguez un fin de semana largo en el que tiene previsto adelantar trabajo, parece tocarle la lotería (versión cine erótico) cuando llaman a su puerta dos jovencitas (Ana de Armas y Lorenza Izzo) que se han perdido, y a las que invita a pasar para secarse de la lluvia y pedir un taxi. Una cosa lleva a la otra, y Fat Neo pasa la noche de su vida.

Lo malo viene por la mañana, cuando las conejitas se resisten a irse, y le dejan la casa hecho unos zorros, hasta que Keanu se pone serio en que se vayan…

Pero, evidentemente, la cosa no quedará así.

Peli de psycho-girls, bastante suavecita para lo que estamos acostumbrados, con un Eli Roth con el freno de mano puesto al gore.


Casi seguro que va a dividir las opiniones. En lo que a mí respecta, no discutiré mucho con quien pueda calificarla de “mala”, pero a mí me ha entretenido, y tampoco hay de darle demasiadas vueltas al tema: es una gamberrada sin más.

Attack on Titan Part 2: End of the World

Segunda parte de la adaptación a imagen real de la serie japonesa.

En términos generales, diría que resulta bastante más floja que su primera parte, con el agravante que los Titanes tardan mucho en tener peso en la acción.

Toda la primera mitad está dedicada a explicar algunos de los misterios que encierran los Titanes, que se desvelarán del todo al final. Lo malo es que se hace a base de largos parlamentos, y resulta todo bastante aburrido.

En su parte final aparecen los Titanes premium, y la acción que todos hemos venido a ver.


Vistas las dos partes, el conjunto resulta francamente irregular, y fácilmente se le podrían aplicar las tijeras.


Los Titanes, espectaculares (los principales; los gregarios bastante menos).

No hay comentarios: