miércoles, 25 de noviembre de 2009

Náufragos a través del tiempo


Lo cierto es que esta entrada está dedicada a la serie de cómics "Los náufragos del tiempo", pero teniendo en cuenta que se trata de una obra creada originalmente en los años 70, me he permitido el juego de palabras.
¿Y a cuento de qué me da por remontarme a entre 30 y 40 años en el pasado? Pues a que resulta que la editorial Glénat está relanzando en España esta obra extraordinaria del cómic, la ciencia ficción y, me atrevería a decir, incluso del diseño y la imaginación; y la verdad, he sentido casi la obligación de hacer mi modesta contribución a que no pasara desapercibida.
"Les naufragés du temps" apareció originalmente en las páginas del diario France-Soir, lo cual ayuda a entender que la narración sea a veces redundante o entrecortada, por su condición de serie por entregas. Inicialmente con guión de Jean-Claude Forest, dibujo de Paul Gillon y color de Hubert, más adelante Gillon se hizo cargo también del desarrollo de la historia, como en el último álbum aparecido en España, el tercero.
Me veo incapaz de explicar brevemente el desarrollo de la historia, así que me limitaré a decir que se trata de una historia de ciencia ficción épica, con una desbordante imaginación, y que difícilmente se puede comparar con ninguna otra. El trazo limpio de Gillon y la estudiada composición de cada una de las viñetas, hacen que la simple contemplación de las páginas sea todo un placer.
Resulta aún más deslumbrante si consideramos el hecho de que han pasado un montón de lustros desde que fue concebida, y aún conserva una enorme frescura.
Para mi sorpresa, no me ha sido fácil encontrar referencias a la obra o a los autores en la web, ni siquiera en la wikipedia o en comicbookdb.com, pero os adjunto lo que ha aparecido.


Si tenéis ocasión de encontrar un álbum en vuestra librería, no dudéis en darle un buen vistazo.


No hay comentarios: