lunes, 17 de febrero de 2014

Big Culo Day 2014: culos salvajes

¡Feliz Big Culo Day!

Un año más, tal como viene siendo ya tradición, nos unimos a la jocosa celebración del día del culo, promovido por Jotacé desde hace... pfff, bastante, ya.

El año pasado lo dedicamos a la figura de Carol Danvers (o más concretamente a una determinada parte de esa figura), y en el post de este año analizaremos con detenimiento aún otro personaje clave del Universo Marvel: Vengadora y miembro de los 4 Fantásticos, emparentada con uno de los personajes primigenios credos por Stan Lee y Jack Kirby, secundaria de lujo con discreta fortuna como protagonista; bella, poderosa y rotunda. La inigualable Jennifer Walters, para ustedes: ¡HULKA!



Evidentemente, el origen de Hulka  (She-Hulk en el original) está relacionado con el personaje de Hulk, cuyo alter-ego, el científico Bruce Banner, es primo de la abogada Jennifer Walters. Y dado que La Masa no obtuvo su increíble capacidad de metamorfosis mediante la mutación genética, sino a través de un método tan fuera de onda hoy día como las radiaciones, en este caso de rayos gamma, la consanguinidad entre los dos personajes sirvió tan solo de excusa para que esta se viera envuelta en una de las aventuras del Beemot esmeralda, y por razones que desconozco porque no me he leído el tebeo en cuestión -ni falta que me hace para un post del Big Culo Day-, Bruce le hace una transfusión de sangre a su prima, lo que tendrá como efecto secundario que ella misma pueda transformarse en ¡LA SALVAJE HULKA!.

Pues vale.

Comoquiera que sea, a lo largo de los años Hulka se ha venido involucrando más y más en el Universo Marvel, gracias sobretodo al elevado afecto que le profesara el guionista y dibujante John Byrne, que cuando se hizo cargo de la serie de los 4 Fantásticos, no dudó en incorporarla al grupo tomando el lugar de La Cosa, que se había quedado persiguiendo fantasmas en el planeta de las Secret Wars. A partir de ahí Hulka se volvió un personaje casi imprescindible en el Olimpo Marvel, si bien las series que protagonizó a lo largo de los años tuvieron siempre un éxito discreto.

Si hasta aquí no tienen ni idea de qué diablos les he estado hablando todo el rato, alégrense: ¡aún son jóvenes!

Hay una anécdota, por cierto, relacionada precisamente con esa etapa de Hulka y John Byrne en los 4 Fantásticos, y que nos va como anillo al dedo (¡he dicho al dedo!) para este Big Culo Day 2014, como verán.

Nos referimos en concreto al número 275, titulado "La Verdad Desnuda", en el que un paparazzi toma unas fotos de Hulka tomando el sol en la terraza del edificio Baxter, y cuyas tres primeras páginas les mostramos a continuación.


A lo largo de la historia, Hulka tratará por todos los medios, tanto legales como superheroicos, que las fotos no se publiquen, pero sin éxito.

Al final, no obstante, resulta que al editor de la revista le debió parecer muy raro una tipa de color verde, y retocó las fotos para que apareciera sonrosada, por lo que en realidad nadie podía identificar a Hulka.

Pues bien, si se fijan en la parte inferior derecha de la página 1, Byrne dedica la historia a Kevin Nowlan, quien le inspiró la historia.

Y es que parece ser que cuando en Marvel incluyeron como póster en uno de sus cómics la siguiente ilustración de Kevin Nowlan
resulta que al impresor le sucedió exactamente lo que se cuenta en la historia de Byrne: cambió el color para que no apareciera una tipa de color verde.

Aquí la tienen en calidad mega-guay, si lo desean. Sin duda es una imagen que merecería protagonizar una jornada como la de hoy, ¿eh?

Y por fin, yo no sé si esa historia es cierta o no, pero lo que sí sé, porque lo vi con mis propios ojos, es que años ha en Comics Forum ofrecieron el citado póster, y yo no sé si incurriendo en el mismo error, o intencionadamente, primero apareció con una Hulka de color naranja, y meses después el mismo póster con la Hulka verde.

Y ya que estamos, les incluyo otro pinup del portafolio Kevin Nowlan, que si bien no está dedicado a Hulka sino a Puñal, de Capa y Puñal, coincidirán conmigo en que no desentona en la feliz jornada, ¿a que no?



Pero ustedes no han venido aquí a leer batallitas, ¿a que no? Pues ea, culetes salvajes ahead.

Primero, que no falte la ración anual de Frank Cho.

Y luego ya, culetes un poco más al tun-tún. Que ustedes lo disfruten.



Y ¡Feliz Big Culo Day 2014!