miércoles, 3 de febrero de 2010

El Dr. Horrible y la Liga del Mal

"Dr. Horrible's sing-along blog" es, sin ningún género de dudas, una de las series más atípicas que se hayan podido hacer nunca. Empezando por el hecho de que estuviera destinada a Internet, a pesar de contar con un amplio plantel de caras conocidas. Además, resulta ser un musical, con un humor agridulce, y arraigada en un fuerte sentimiento friki.
Dejando aparte la originalidad del planteamiento, que por sí solo reclama darle un vistazo, su mejor baza está en los actores del reparto, encabezado por Neil Patrick Harris, que en los últimos tiempos ha obtenido enorme popularidad por su participación en "How I met your mother", pero a quien los que ya somos algo veteranos nunca podremos desligar de su papel como Doogie Howser, el médico adolescente. También participa Simon Helberg, el Wolowitz de "The Big Bang Theory", y Nathan Filion como Capitán Martillo, archienemigo del Dr. Horrible, y actor de gran predicamento entre los aficionados a la ciencia ficción por su personaje de Capitán Malcolm "Mal" Reynolds en la serie Firefly.

El Dr. Horrible, arquetipo del científico malvado, intenta hacerse un hueco entre los supervillanos, y mantiene un  videoblog donde comenta sus futuras villanías, y cómo piensa derrotar definitivamente a su némesis, el Capitán Martillo, típico abusón y chulito detestable que siempre se lleva a la chica, a pesar tener un cerebro de tamaño inversamente proporcional al de su ego (o quizás gracias a ello). En la piel de su alter ego civil, el Dr. Horrible se esforzará por conquistar a "la chica", también arquetípica, a pesar de su inseguridad patológica, que intenta superar embutido en la bata de villano.
La serie se hace muy amena, a base de regodearse en todos los arquetipos del género de superhéroes e historias maniqueas, y la sobreactuación constante resulta graciosa al ser intencionada.
El minuto final de la serie, vale por toda ella.

Por si no lo habíais notado, esta entrada es una recomendación para que veáis la serie.


No hay comentarios: