martes, 22 de diciembre de 2009

Mis enlaces preferidos de cómics


Llevamos ya acumuladas unas cuantas entradas, y me ha apetecido hacer una de esas que yo llamo "endogámicas", en las que un blog o bloguero se olvida un poco de su línea editorial y se dedica a hablar de sí mismo. Ya sabéis lo que os espera, así que sois libres de huir en desbandada.
En esta ocasión, quisiera recomendaros algunos enlaces; la mayoría podéis encontrarlos en la barra lateral, pero lo que ahí no aparece es a qué están dedicados, y por qué me gustan.
Empezaré por las cenicientas de esta lista, y por ello las más queridas, las páginas y blogs dedicados al mundo del cómic.


El blog de Jotace es algo que no os podéis perder. No es solo un blog, sino que diría que es incluso una experiencia. Descubrirlo cuando lleva ya años de historia, y recorrer sus miles de entradas en orden cronológico, es uno de esos placeres que solo se puede disfrutar una vez. Dedicado a una disciplina propia y altamente especializada, la descontextualización de imágenes del cómic, y con hitos en la historia de los blogs, como ese surrealista e inclasificable Big Culo Day (en buena parte inicié este blog con la intención de, algún día, participar en el mismo), hacen de El Blog de Jotace algo digno de ser visto, leído y vivido.


Este es Jotace, degustando unos Oreos navideños...


...esto es un glorioso Cochoa...


...este es un ejemplo de libro de "plano marciano"...


...y con esto os hacéis idea del "Big Culo Day".

999 es y está a otro nivel. No sé si a un nivel superior o inferior al de muchos blogs (no digamos ya del que estáis leyendo), pero la erudición sobre la historia del cómic que ahí se muestra es equiparable, muy a menudo (a su nivel, y con las limitaciones propias de un blog en internet), al de cualquier sesudo ensayo literario. Buceando en profundas simas de ese vasto océano que es el mundo del cómic, en 999 surgen a flote rarezas casi olvidadas, entrevistas a autores míticos del medio, sin olvidar aceradas y acertadas críticas a las más dignas novedades de los quioscos. Si usara sombrero me descubriría, y haría una reverencia ante tanta sapiencia. ¡Si hasta los comentarios de los seguidores son impresionantes!


comicbookdb es una impresionante base de datos del cómic. Tal vez haya otras más completas, pero yo no las conozco. Para mí, es el sitio de referencia cuando quiero saber datos ciertos sobre alguna obra, y raramente me ha defraudado. ¿Qué fiabilidad tiene? Solo puedo decir que, hasta el momento, no he detectado ningún dato erróneo que yo supiera. Extraordinariamente útil, muy bien ordenada y clasificada, y muy fácil de usar. Para añadir a vuestros favoritos.





comicartfans es una página dedicada a la compra-venta y exposición de páginas originales de cómic, ilustraciones, y trabajos por encargo. Supongo que la mayoría de aficionados ha soñado alguna vez con tener los lápices originales de tal o cual tebeo; si vuestra deseo es lo bastante fuerte, si estáis dispuestos a ingerir la cápsula roja en lugar de la azul, este es el espejo que debéis atravesar. Pero ¡cuidado!, una vez empecéis a andar este camino, hay muchas probabilidades de que no haya marcha atrás.


Bueno, también podéis pasaros la tarde viendo preciosas imágenes, como la que viene a continuación.



Lo vamos a dejar aquí, no porque no haya otros muchos enlaces de interés relativos al mundo del cómic, sino porque no quisiera alargar demasiado la entrada. Por otro lado, estoy seguro de que nuestros agudos lectores son más que capaces de encontrar páginas de interés por su cuenta; en todo caso, en las páginas que os señalo encontraréis montones de enlaces que os permitirán trazar vuestra propia senda.
Próximamente en esta serie: mis enlaces preferidos de series (o de videojuegos, ya veremos).

5 comentarios:

Bruce dijo...

Gracias por los elogios.. El único objetivo de 999 es pasarlo bien entre todos y hablar de tebeos o de lo que surja; en realidad no sabemos tanto. Bueno, los comentaristas sí. Yo soy un life model decoy como los que usaban Nick Furia y Tony Stark.

contienespoilers dijo...

Como todos, amigo Bruce; pero hay maneras y maneras de hacerlo, y la vuestra bien merece ser tenida en cuenta. Y no he vertido elogios, sólo mi opinión y mi manera de leeros... aunque me ha quedado algo florido y relamido, sí.

Bruce dijo...

Yo no he dicho éso. Está bien saber lo que piensa alguien de lo que haces. Todo el mundo duda a veces de si lo que escribe le interesa a alguien. Yo tambien, claro.

Bruce dijo...

... o sea que me ha gustado leerlo. :D

contienespoilers dijo...

¡Bwahaha! Que sí, Bruce, que se ha entendido. Encantado de tenerte por aquí, seguiremos leyéndote, y a su vez esperamos, de vez en cuando, tener algo de interés para la blogosfera y para ti y otros como tú. ;)