"LG consigue una orden judicial para detener la distribución de Playstation 3 en Europa".
Ese es el titular con el que estrenamos este mes de marzo. Por lo visto, los tribunales han tomado la medida cautelar de suspender la distribución de la Play 3 durante 10 días (prorrogables), atendiendo a la denuncia de la empresa coreana LG, en la que acusan a Sony de vulnerar patentes respecto al Blu-Ray. Si queréis más información acudid a la prensa, que para eso está.
Por nuestra parte, no deja de parecernos irónico que Sony, que tan celosamente guarda sus propios derechos que incluso retira funcionalidades de los aparatos que nos ha vendido para evitar la piratería de sus productos, aparezca ahora como un (presunto) super pirata industrial.
Además, nos parece una ocasión excelente para reciclar un viejo post, que la mayoría no habréis leído, y darle nueva vida.
Porque, ¿os preguntáis qué pasará si las demandas de LG prosperan? ¿Irrumpirán las fuerzas del orden en nuestros domicilios para embargar nuestras consolas de ocio doméstico, por estar pirateadas de fábrica? ¿Le arrancarán el Blu-Ray, dejándonos con una negra y vacía carcasa? ¿Qué será de nuestros juegos?
Para resolver esas preguntas hemos pedido la opinión a reconocidos expertos para que aportaran algo de sensatez a la cuestión, y a continuación os presentamos una dramatización de lo que han pronosticado:
Según el Dr. K. Otomo
Según el Prof. Oppenheimer
Según San Juan (evangelista)
Según el Ldo. Romero
Según un señor de Valladolid
Según un plomero de Kyoto
Y, al fin, según una turbamulta de Sonyers
No hay comentarios:
Publicar un comentario