viernes, 21 de enero de 2011

Motos de película: años 2006 y 2007

A estas alturas, resulta extraño que aún no hayamos incluido ninguna película de superhéroes en esta serie de entradas, teniendo en cuenta el resurgimiento que experimentó este género en la cinematografía a partir de la adaptación en el año 2000 de los cómics de los X-Men, de la mano de Bryan Singer. Lo cierto es que no tenemos constancia de que aparecieran muchas motos en ese tipo de películas, por lo menos hasta 2006, fecha en la que arrancamos la entrada de hoy, hablando de...


X3 (X-Men 3: The Last Stand) (2006)
Los seguidores de los cómics de los X-Men saben que en sus adaptaciones al cine varios personajes sufrieron cambios sustanciales, mientras tan solo unos pocos conservaron su fuerza y su esencia. Buenas adaptaciones fueron los personajes de Magneto, Dientes de Sable / Sabretooth, el Profesor Xavier y, por supuesto, Lobezno / Glotón / Wolverine.  En cuanto a los mal adaptados, para mí el que se lleva la palma es Cíclope / Cyclops / Scott Summers. En los cómics es un tipo serio, razonable y rígido, pero también el líder natural del grupo por méritos propios. En las películas, en cambio, a parte de tener un peso apenas simbólico en la historia, aparece como un chulito que ni tan siquiera por edad parece la elección adecuada para liderar grupo alguno y, aún menos, para emparejarse con una Jean Grey encarnada por una bellísima Famke Janssen que, sin embargo, parece mucho mayor que el personaje encarnado por James Mardsen. Lo cual es muy normal, dado que en la primera película James tenía 27 años mientras que Famke acumulaba 36 primaveras.

A todo esto, a lo que voy, ¿a cuento de qué Cíclope conduce una Harley Davidson V-Rod 1130?

Nada más que para pasearse con ella por el downtown de Salem Center y chulearse ante las nenas, seguro.


Ghost Rider (2007)
La adaptación al cine de los cómics de El Motorista Fantasma hubiera podido ser una buena película. Seguro. No sé como, porque para mí el personaje no da para mucho, pero existe la posibilidad. Tampoco entendí nunca que, de todo el universo superheróico, adaptaran uno de los héroes menos súper de los tebeos como Daredevil. No resulta extraño que de tal adaptación lo único salvable fuera el personaje de Elektra, y eso a pesar de que casi se lo cargaran. Pero centrémonos: El Motorista Fantasma.

Tienes a un actor reconocido como Nicholas Cage, que por culpa de sus problemas con el fisco se apunta a casi cualquier cosa que le propongan; consigues a una de las más carnosamente bellas y neumáticas actrices como Eva Mendes para que menee las caderas por la película; pones dinero más que suficiente para conseguir unos efectos especiales resultones; diseñas una moto diabólica la mar de chula. Si lo tienes todo, ¿qué podría fallar?

¿Cómo? ¿Qué dicen los del fondo? ¡Hablen más alto, que no se oye! ¿Guión? ¿Historia? ¿Contratar al mismo director que ya la cagó con Daredevil? ¿Escoger un personaje que solo conocen los fans? No hablen tan rápido, que no me da tiempo a... ¿Que Nicholas Cage ya no se acuerda de lo que es actuar desde Leaving Las Vegas? ¿Que la Mendes no enseña chicha? Hombre, es que pedía más...
Bueno, bueno, vale. Pero la moto, ¿mola o no?
Por cierto, la moto que se utiliza en el espectáculo de especialistas es una Buell X1 Lightning, y la del Ghost Rider, por si alguien tenía alguna duda, es un diseño original para la película, evidentemente, aunque figura que el GR la genera a partir de una Harley Davidson Panhead.

Dicen los que llegaron a ponerse a sus mandos que era tan pesada, y los ejes estaban tan separados, que girar con ella era una auténtica odisea.

Os dejo un enlace para que podáis apreciar mejor los detalles de su decoración aquí.


Resident Evil: Extinction (Resident Evil 3) (2007)
Tal vez nunca os hayan hecho esta pregunta, pero ¿qué vehículo conduciríais en caso de veros metidos en un apocalipsis zombi? ¿Que es una pregunta estúpida? Sí, claro, y la de "¿qué te llevarías a una isla desierta?" es una pregunta inteligente, ¿no?

Bueno, me da igual si queréis jugar o no, pero creo que mi elección sería un todoterreno ligero con los cristales protegidos por gruesas y tupidas rejillas metálicas, y propulsado por un motor diésel con el menor consumo posible de combustible; y a poder ser con aire acondicionado. Con ello  conjugaríamos seguridad, versatilidad, autonomía e incluso un razonable nivel de confort.

O podéis seguir el ejemplo de Mila Jovovich, que cuando interpretó por tercera vez a Alice en Resident Evil: Extinction escogió una BMW 1200 R.


Que oye, a mí me da igual; pero en cuanto os topéis con la primera horda zombi, tanto vosotros como la Jovovich vais a venir sollozando a pedirme que os haga sitio en mi todoterreno... y yo me limitaré a subir el aire acondicionado.


Wild Hogs (2007)
Un poco más arriba decíamos que últimamente Nicholas Cage se apunta hasta a un bombardeo a causa de sus deudas con el fisco. No sé que John Travolta tenga los mismos problemas, pero estoy casi convencido de que su criterio de selección de papeles se basa, también y sobretodo, en consideraciones económicas. ¿Que por qué? Nada: indicios, detalles, pistas aquí y allá, y una fotografía de su casa...


...que qué quieren que les diga, no parece que viva mal, pero en los últimos tiempos a todos nos cuesta llenar el tanque de combustible, cada cual a su nivel.

Así que no debe extrañar que en su momento se apuntara a una comedia ligera, acompañado de figuras del arte dramático tales como Tim Allen y Martin Lawrence. A William H. Macy no lo meto en el mismo saco, porque le tengo cierto respeto desde su interpretación en Fargo.

La película en sí no es que sea mala, pero el hecho de que se trate de una comedia y que no me haga reír hace que le descuente unos cuantos puntos. Sí, soy de la opinión de que las comedias deberían hacer reír, así de exigente soy yo.

En cuanto a su inclusión en esta serie de entradas de motos en el cine, sin duda es una de las que más lo merece, dado que motos aparecen en ella en cantidad, y son parte central de la historia. 
Las motos de la pandilla de amigos son una Harley-Davidson XL1200C Sportster, una HD FXSTS Springer Softail, una HD Fatboy y una H-D Screaming Eagle Fatboy.

No hay comentarios: