lunes, 11 de octubre de 2010

Sitges 2010: Somos lo que hay

En una gran urbe mejicana, una familia suburbial se entera de la repentina muerte del padre. La madre y sus tres hijos, dos jóvenes muchachos y una chica, deberán afrontar el futuro inmediato, y decidir quién tomará ahora el rol de líder responsable. Lo extraño empieza cuando se revela la urgencia en conseguir "algo para mañana". Cuando ese "algo" resulta ser "alguien", lo que empieza como un relato costumbrista sobre la pobreza y la miseria se convierte en una historia sanguinaria y violenta.
Otra historia de horror proveniente de Hispanoamérica, que viene a demostrar de nuevo, como en "La casa muda", que el buen cine no necesita grandes presupuestos y efectos especiales, tan solo (y no es poco) buenas ideas, mucho trabajo y un buen guión.


Dependiendo de las preferencias del espectador, es posible que se eche de menos algo más de casquería o, por el contrario, algo más de definición sobre las historia tras de la historia. Pero la película es la que es, y confiamos que obtenga el éxito que se merece para que, en el futuro podamos saber algo más respecto al "rito", y los orígenes de esta particular familia. Por lo pronto, el final deja abierta la puerta para ello.


A continuación, como es costumbre, dejo el enlace a la ficha de la película en la web del Festival de Sitges, pero respecto a la sinopsis que encontraréis ahí debo advertiros que da más información de la deseable y que, además, mucha de esa información no es acorde con lo que realmente pasa en la película.
Que nadie diga que no aviso de los spoilers, sean estos reales o falsos.

Ficha de Somos lo que hay en la web del festival.

No hay comentarios: