miércoles, 27 de octubre de 2010

Primer capítulo de The Walking Dead

¿Cómo? ¿Ya? ¿Pero no se estrenaba alrededor de la festividad de Todos los Santos (también conocida como "castanyada", magosto, Día de Muertos, Conmemoración de los Fieles Difuntos, e incluso Halloween)? Oficialmente así es, pero por lo visto alguien en la AMC pensó que esa fecha quedaba muy lejana, y decidió filtrar el primer capítulo en internet. Si llevó a cabo esa acción con el conocimiento o no de los responsables de la cadena, es algo que no sabemos.

Sea como fuere, casi una semana antes del estreno oficial ya hemos tenido la oportunidad de ver ese primer capítulo; o por lo menos una versión "preair", la cual no necesariamente va a ser emitida tal cual. Cabe aún la posibilidad de que se realicen algunos cambios, como acortar o eliminar escenas; pero eso sí que no lo sabremos hasta después del 31 de octubre.
No es mi intención en este caso hacer un análisis de lo visto; quisiera simplemente haceros partícipes de las buenas sensaciones que me transmitió.

El primer capítulo es respetuoso con la historia del cómic, aunque no lo sigue viñeta a viñeta, lo que es de agradecer. Como capítulo de una serie televisiva está más que bien, aunque tal vez hubiera esperado algo más de espectacularidad. En cualquier caso, la historia no se centra, como se podría pensar, en el enfrentamiento contra los zombis, si no en la definición de los personajes; lo que, por otra parte, no deja de recoger el espíritu del cómic. Y contiene, además, un par de escenas francamente emocionantes.
En serio, no os podéis perder este primer episodio; y si el resto de la serie sigue la misma línea, yo lo aplaudiré hasta con las orejas.


Para finalizar os dejo con una opening realizada por un fan, que tan bien hecha está que llegamos a confundirla con la oficial.

El autor de esta maravilla se llama Daniel M. Kanemoto, y si seguís el enlace, que os conduce a su canal en YouTube, podréis leer (en inglés) qué le motivó a realizar esta pequeña obra de arte, además de disfrutar de otras dos bellas producciones suyas.

No hay comentarios: