"¡Quiero que hagan la peli!". Ese es el pensamiento que me asaltó tras ver las cinemáticas de videojuego que vienen a continuación.
Star Wars: The Force Unleashed II
Tan solo jugué la demo de la primera parte, y no me convenció para la compra. En teoría las demos están para atraer a los indecisos pero claro, también pueden tener el efecto contrario. En cuanto al vídeo de esta segunda parte, como ya se ha dicho en otros blogs y foros, esta SÍ es una peli que irían a ver en tropel los fans de la saga. Bueno, para ser justos ya lo hicieron con los episodios I a III, pero creo que quedó claro que amplios sectores de la muchachada no quedaron satisfechos en muchos aspectos. Pero ¿una historia transitando por los recovecos más oscuros de La Fuerza? ¿Con la calidad que se ve en el vídeo? ¿Respetando el aura de misterio que envuelve a Darth Vader? Hasta yo empiezo a salivar... ¿El juego? Por lo que respecta al juego el vídeo no me dice nada; como mucho, cuando lo saquen, confío en que alguien se preocupe de recopilar las escenas animadas para presentar el corto de animación correspondiente.
Para los que están al día de la actualidad del cómic, y particularmente del cómic americano, poco habrá que contarles de The Walking Dead. Pero para aquellos que están más interesados en las series de televisión que en los tebeos, tal vez les sorprenda (o haya sorprendido) que la cadena AMC esté produciendo una serie, dirigida nada menos que por Frank Darabont, conocido por dirigir cosas tales como The Shawshank Redemption, The Green Mile o The Mist (las tres, adaptaciones de relatos o novelas de Stephen King, por cierto), relatando un holocausto zombi. Cabe recordar que la AMC es la responsable de Breaking Bad y Mad Men.
Será la segunda serie televisiva dedicada al tema zombi puesto que, salvo que alguien nos corrija, el único precedente es la británica Dead Set.
Aquí, a diferencia del post anterior, ya no hay excusas peregrinas que valgan. Esta entrada no tiene nada que ver con la línea del blog, pero después de ver la imagen y de pensar la ocurrencia, no podía dejar de compartirla:
Carles Puyol preparándose para ofrecer la copa a los Reyes de España
No, no me he vuelto loco. Este blog no ha realizado un giro copernicano en su temática, simplemente voy a forzar un poco las reglas para hablar de una película.
-¿¡Cómo!? ¡Te traicionas a tí mismo! ¡Este blog es para videojuegos, tebeos y series de televisión! ¡Tú antes molabas! -¡Callaos, voces en mi cabeza! ¡Es mi blog, son mis reglas, y hago lo que quiero! Además, se trata de un telefilme de la BBC y la HBO, así que técnicamente se podría considerar una serie de un solo episodio, lo que vendría siendo una monoserie.
Voy a hablaros de Frequently Asked Questions About Time Travel. Y no, yo tampoco sé por qué en los títulos se ponen todas las iniciales en mayúscula aunque no venga a cuento. Supongo que debe ser por motivos estéticos.
A raíz del vídeo de presentación de Need For Speed Hot Pursuit, y del comentario al respecto al final del post de Gallego en Vida Extra, me he acordado de algunas otras situaciones en que se demuestra que la realidad de los videojuegos está en un universo alternativo, donde las leyes de la lógica y la física son parecidas al nuestro, pero en que, de vez en cuando, podemos ver evidencias de que no son exactamente iguales.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty en Blade Runner
Bueno, desde luego yo no puedo igualar eso, pero sí he visto:
Ya tenemos encima la temporada veraniega, y este 2010 puede ser glorioso: además de volver algunas de nuestras series favoritas, tales como True Blood o Entourage, vamos a ver la continuación de 2 series que dábamos por perdidas: The IT Crowd y Futurama.
Como aperitivo del "Series al día" que dedicaremos a las series de este verano, valga esta entrada como aviso de que vuelven 2 de las series más divertidas de la historia de la televisión.
Por razones que no vienen a cuento, me hallo en la poco común tesitura de estar jugando a varios juegos a la vez; ya sabéis que en este mundo blogueril de lujos y riquezas, raramente se tiene la ocasión de jugar más que unos minutos entre evento y evento: que si ahora nos han invitado al palco a ver la final, que si mañana tenemos que ir a la Fórmula 1 para contentar al ministro, que como no hemos ido a Sudáfrica por lo menos deberíamos... En fin, qué os voy a contar que no sepáis. Pero vamos, que últimamente ha habido un alto en el camino, y he decidido comentaros nuestras impresiones a modo de pequeñas reseñas sobre:
Hoy se nos ha colado un post con un mes de antelación. Si nos habéis visitado durante el día sabéis que se trataba de un post muy especial...
Ha sido un problema de programación, somos así de malos. Si no nos habéis visitado, tendréis que esperar un mes para leerlo.
No obstante, en él prometíamos unos cambios para mañana, y lo prometido es deuda, así que...
Por otro lado, no se puede decir que se haya traicionado la línea editorial: ¡nos espoileamos a nosotros mismos! Se puede decir que este blog tiene vida propia, ¡hemos credo un monstruo!
El documento es un poco largo, pero si tenéis paciencia veréis que se dicen unas cuantas cosas muy bien dichas.
Y sí, he modificado la plantilla y todas las entradas anteriores quedan descuadradas, pero esto no es nada comparado con lo que estoy preparando. ¡Esperad grandes cambios!
Por si nuestro post anterior al respecto no os lo hubiera dejado claro, uno de los aspectos más destacables de este juego es la ambientación. Pues bien, justo ahora ha salido el machinima prometido por los de Rockstar al respecto, y por si aún lo no teníais claro, con darle un vistazo os haréis una idea muy clara de qué aspecto tiene este juego.
¿Que qué es un machinima? Buscadlo en la wiki, que está muy bien explicado... Bueno, por si sois muy perezosos, no es otra cosa que una animación (en este caso en formato cortometraje) realizada con el motor de un videojuego. Y qué queréis que os diga, como cortometraje me ha parecido aburrido y falto de ritmo, pero la ambientación es excepcional. También puede haber influido el que se utilicen muchas de las secuencias cinemáticas que se pueden ver en el curso del juego, pero vamos... Francamente, yo esperaba una historia original, pero no ha sido así. Bueno, os dejo el enlace a YouTube, disfrutadlo. Red Dead Redemption Short Film by John Hillcoat
Pues lo que venía diciendo, que estoy jugando a este Red Dead Redemption, y no tengo más que parabienes para este videojuego.
A estas alturas, poco habrá que explicarle al respecto a los jugones, pero como siempre, y en atención a los jugadores ocasionales, vale la pena resumir algunos datos, antes de comentar a fondo mis impresiones.
RDR es un videojuego de tipo sandbox, orientado a la acción mediante tiroteos en tercera persona, que fomenta particularmente la exploración del escenario. Está ambientado en el lejano oeste americano, a principios del siglo XX, cuando el tiempo de los vaqueros está llegando a su fin, justo cuando ese entorno y tiempo míticos están a punto de dejar de merecer el apelativo de "salvaje". Empiezan a verse los primeros coches; el tren, con sus fabulosas locomotoras a vapor, empieza a ganarle terreno con firmeza a las diligencias, y las primeras ciudades al estilo de la costa este inician un florecimiento que devendrá imparable.
A continuación, unas cuantas imágenes del Saló de este año. Y lo más espectacular que podremos ver (y es triste decirlo), es la "fragoneta" del Equipo A, en el stand promocional de la adaptación al cine.
A continuación, los stands más vistosos (y es triste decirlo) de este año:
Poco se podrá decir de Francisco Ibáñez que no haya sido dicho antes. El creador de Mortadelo y Filemón tiene ya, por generaciones, un rincón en el corazón de los niños españoles, y de quienes una vez lo fueron, aunque fuera solo por las lecturas vividas junto a los inspectores de la T.I.A.
Uno de tantos autores que crecieron bajo el paraguas (a veces opresivo) de la monopolística Editorial Bruguera, y uno de los que tuvo mayor éxito comercial, si no el que más con diferencia. Se podrá discutir sobre la calidad artística del conjunto de su obra, pero no de la importancia de la misma. Y aún con eso, algunos de sus álbumes son desternillantes, pero será muy difícil que dos lectores se pongan de acuerdo en cuál es el mejor, puesto que no en vano lleva ya más de 150 álbumes escritos y dibujados (y lo que queda). Eso sin contar otras creaciones y personajes, tales como Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, Tete Cohete (este era uno de mis favoritos), 13 Rue del Percebe, El botones Sacarino...
Un trabajador del cómic, infatigable y enormemente prolífico, desde 1951. Ahí queda eso.
Lectura obligatoria: 13 Rue del Percebe, Mortadelo y Filemón: "Valor y al toro", "Concurso Oposición", "Billy el `Horrendo´", "El sulfato atómico"
Otro autor que ha desarrollado su profesión en el ámbito del cómic caricaturesco, humorístico, y esencialmente infantil... lo que no impide que pueda ser disfrutado a cualquier edad. En la foto le vemos junto a su más famoso y exitoso personaje: Superlópez.
Lleva ya más de 50 álbumes de Superlópez, pero es en los 9 o 10 primeros donde encontramos el material más destacable. Después... bueno, esto será opinable, pero después de "Al centro de la tierra" las historias parecen flojear enormemente, con algunos destellos de interés ("Los petisos carambanales", "El infierno", "El castillo de arena"), y al cabo, también el dibujo. Pero esos 10 primeros... "El origen de Superlópez", "El supergrupo", "Los alienígenas", "El señor de los chupetes", "La semana más larga", "Los cabecicubos", "La caja de Pandora", "La gran superproducción", "Al centro de la tierra". Esos álbumes merecen la inclusión del autor en esta lista personal.
Lectura obligatoria: los 10 primeros álbumes de Superlópez
Este autor iba camino de convertirse en uno de los grandes de la historieta española, pero parece haberse tomado un (larguísimo) alto en el camino, para dedicarse a menesteres más lucrativos (suponemos), y que le despiertan (imaginamos) mayor interés. Sin embargo, apostamos por que antes o después volverá a picarle el gusanillo, y nos sorprenderá con un nuevo trabajo.
Con un estilo caricaturesco, pero con una sólida base (no en vano estamos hablando de todo un señor Doctor en Bellas Artes), sus trabajos fueron volviéndose progresivamente más alambicados, más detallistas, hasta llegar al que ha sido su último trabajo en el mundo del cómic, ese inclasificable Black & Decker; inclasificable no porque no tenga referentes previos, si no precisamente por tener demasiados.
Lecturas obligatorias: ADN, Nacido Salvaje, El hombre que ríe
Tal como yo lo veo, Franquin (1924-1997) fue uno de esos genios que aparecen sólo de vez en cuando. Y como suele pasar, algún aspecto de su personalidad (en este caso una notable tendencia a la depresión) impide que su talento explote hasta llegar a todos lo confines del mundo, como debería ser.
En todo caso, cualquiera de sus trabajos merece ser (como mínimo) conocido por los amantes del cómic, por la entrañable belleza y el detalle de sus dibujos, por la delicadeza de su trazo.
Se le conoce generalmente por ser el creador del personaje Spirou y de los personajes secundarios de esa colección, de los que destacaron el Marsupilami y Gastón Lagaffe.
Lectura obligatoria: los álbumes de Spirou (cualquiera de ellos), y en general cualquier cosa que surgiera bajo sus pinceles
Y lo dicho para André Franquin vale también para Carlos Giménez, un autor que, de no haberse dedicado a eso tan poco glamuroso de dibujar monigotes, ya tendría en su haber un montón de premios y reconocimientos del más alto rango. Circula por la red una iniciativa para solicitar para él un Premio Príncipe de Asturias. ¿Cuál? ¿Y qué más da? Como dice Santiago Segura, se los merece todos menos el de deportes, que ahí anda más justito.
En lo que a mí respecta, ya sólo por esa obra maestra de todos los tiempos que es Paracuellos, se merece un párrafo como el que acabo de escribir. Si a Art Spiegelman le concedieron el Pulitzer por "Maus", Carlos se merece otro. "¿Quién es ese Carlos Giménez? El de Paracuellos", debería ser un diálogo que no requiriera añadidos alrededor del mundo. "¿Steven Spielberg? El de E.T", "¿Stanley Kubrick? El de 2001". Y ya está.
Pero es que el tío ha hecho muchas otras cosas, y todas bien.
Lectura obligatoria: Paracuellos, Los Profesionales
¡Feliz Big Culo Day! ¿Qué puedo explicar aún del Big Culo Day? Quien tenga alguna duda de qué es esto, puede acudir a nuestras entradas...
Copias de prensa
El responsable de este blog recibe (o ha recibido en alguna ocasión), copias de prensa de las siguientes editoriales, distribuidoras o productoras de material cultural: NINGUNA.
O sea, a ver... ¿¡se puede saber a qué estáis esperando!?