viernes, 9 de julio de 2010

Preguntas frecuentes sobre los viajes en el tiempo

No, no me he vuelto loco. Este blog no ha realizado un giro copernicano en su temática, simplemente voy a forzar un poco las reglas para hablar de una película. 


-¿¡Cómo!? ¡Te traicionas a tí mismo! ¡Este blog es para videojuegos, tebeos y series de televisión! ¡Tú antes molabas!
-¡Callaos, voces en mi cabeza! ¡Es mi blog, son mis reglas, y hago lo que quiero! Además, se trata de un telefilme de la BBC y la HBO, así que técnicamente se podría considerar una serie de un solo episodio, lo que vendría siendo una monoserie.


Voy a hablaros de Frequently Asked Questions About Time Travel. Y no, yo tampoco sé por qué en los títulos se ponen todas las iniciales en mayúscula aunque no venga a cuento. Supongo que debe ser por motivos estéticos.




Y me he acordado de esta monoserie por el retorno de The IT Crowd, de la cual hablamos hace poco, dado que FAQATT está protagonizada, entre otros, por Chris O'Dowd.
Este es Chris O'Dowd. Aquí no parece gran cosa, pero cuando quiere es bastante gracioso.

Por supuesto lo mejor de la monoserie es el propio Chris, en una comedia ligera que le va como anillo al dedo, donde interpreta a un fanático de la ciencia ficción, de esos que se ríen de aquellos que no saben diferenciar Star Wars de Star Trek. La cosa es que, junto a sus dos inseparables amigos, se verá metido en una brecha del tiempo que, cosas de la vida, se encuentra en los servicios de su pub favorito. A partir de ahí, lo que se puede suponer: paradojas, acrobacias con el montaje, mundos apocalípticos, letales viajeros locos del tiempo... Sorprende la buena calidad de los efectos especiales en contraposición a la iluminación típica de las filmaciones en estudio.

Al final, 76 minutos la mar de graciosos y entretenidos, para una propuesta muy digna que no pretende ser más de lo que es. Una curiosidad que no debéis dejar de ver si tenéis la oportunidad.








1 comentario:

Sr Nocivo dijo...

Me habían hablado de esta película y tras leer su entrada he decidido buscarla para verla. Si no le importa ya le contaré que me ha parecido cuando la vea.