viernes, 25 de junio de 2010

Series al día: aperitivo de verano

Ya tenemos encima la temporada veraniega, y este 2010 puede ser glorioso: además de volver algunas de nuestras series favoritas, tales como True Blood o Entourage, vamos a ver la continuación de 2 series que dábamos por perdidas: The IT Crowd y Futurama.
Como aperitivo del "Series al día" que dedicaremos a las series de este verano, valga esta entrada como aviso de que vuelven 2 de las series más divertidas de la historia de la televisión.





The IT Crowd

Quienes nos seguís desde hace tiempo sabéis que The Big Bang Theory es una de nuestras sit-com favoritas, desde luego de la parrilla actual, pero también en general. Pero lo que tal vez no sepáis es que The IT Crowd aún nos gusta más. Mucho más. Porque es descacharrante, porque sus personajes son entrañables y grotescos a la vez, porque nunca se ligarán a la rubia, y ni por asomo piensan que pueda suceder, a pesar de que se mientan a sí mismos al respecto... sin llegar a creérselo jamás (los guionistas deben de leer este blog, porque en el 4x04 han decidido dejarnos en evidencia). Esta serie inglesa recoge el testigo de predecesoras tales como The Young Ones, Some mothers do'ave'em o Bottom trayéndolas a nuestros días, quitándoles algo de gamberrismo y añadiendo frikismo. De hecho, cuando se inició The Big Bang Theory se dijo que era una americanización de esta, lo cual se podría corroborar tras ver su episodio piloto y constatar que inicialmente se pensó en dos personajes masculinos (nerds) y una mujer conviviendo juntos. No es lo mismo, pero se parece bastante. Por suerte, luego siguió su propio camino.
Aquí unos ejemplos:
Esto es internet
Hello, I.T.
Los Informáticos vs. The IT Crowd
En fin, que después de un año y medio de ausencia, y de darla por perdida, a partir del próximo sábado (¡sí, sí, mañana mismo!) tendremos nuevos episodios. ¡No os lo perdáis!

Futurama

Si el de The IT es un resurgimiento inesperado, el de Futurama parece casi milagroso. En Agosto de 2003 se emitió el último episodio regular, al que siguieron 4 películas para DVD y Blu-ray, en la última de las cuales, Into the Wild Green Yonder (Febrero 2009), parecía darse carpetazo prácticamente definitivo a la serie en la última escena. Esta serie de animación, cuyo primer episodio se emitió en 1999, fue creada por Matt Groening (¿de qué os suena ese nombre?), y es una de esas series que hay que seguir fielmente para disfrutar completamente, pues está llena de autorreferencias, guiños y detalles apenas mencionados o mostrados, que tan solo los habituales apreciarán. Lo cual no significa que no se pueda disfrutar de cada episodio por sí mismo, pero para engancharse a ella habrá que ver unos cuantos.
En fin, probablemente predico a los conversos y estos ya estarían avisados, pero por si había algún despistado: ¡HOY VUELVE FUTURAMA!
¡Amplía, que así no se ve bien!





No hay comentarios: