lunes, 28 de junio de 2010

¡¿Pero qué c...?!

A raíz del vídeo de presentación de Need For Speed Hot Pursuit, y del comentario al respecto al final del post de Gallego en Vida Extra, me he acordado de algunas otras situaciones en que se demuestra que la realidad de los videojuegos está en un universo alternativo, donde las leyes de la lógica y la física son parecidas al nuestro, pero en que, de vez en cuando, podemos ver evidencias de que no son exactamente iguales.


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
Roy Batty en Blade Runner



Bueno, desde luego yo no puedo igualar eso, pero sí he visto:


Coches patrulla del modelo Bugatti Veyron
En el ya mencionado Need For Speed Hot Pursuit. No, no corráis a la tienda, que de momento sólo ha aparecido el tráiler de presentación.



Héroe y antagonista disparándose mientras surfean sobre cohetes equipados con cabezas nucleares ¡en pleno vuelo!
Es una de las cosas que me gustan de Just Cause 2, que no se toma en serio ni a sí mismo.
Por cierto: ¡MEGAESPÓILER! Ah, que llego tarde... Bueno, debisteis haber leído el subtítulo de la cabecera.



Un muflón antropomórfico carroñero y carnívoro
¿Que qué es un muflón? Es como una cabra, pero con los cuernos más grandes y retorcidos, como dice Paco González en Fifa 10. ¿Que cómo van a decir eso en un juego de fútbol? Bueno, eso podría ser otro "¡¿Pero qué c...?!", pero del que os hablo es del que aparece en Uncharted 2. Palabrita del niño Jesús, y si no me creéis ved el vídeo a partir del minuto 5:55.




Superespías del futuro equipados con sofisticados trajes con tecnología de camuflaje, escondiéndose dentro de bidones que se han usado como letrinas
La saga Metal Gear atesora muchos momentos de esta índole; Kojima debe ser un cachondo mental.






Tenía algunos otros preparados, pero cuesta encontrar los vídeos... ¿Y vosotros? ¿Qué grandes momentos "¿¡Pero qué c...!?" recordáis?
Compartidlo con los demás, y dejadlos en los comentarios. No valen bugs.

No hay comentarios: