viernes, 17 de diciembre de 2010

Gymkhana para Dirt 3

Hace ya algún tiempo metí con calzador el vídeo de la última Gymkhana de Ken Block en un post. Para ello tuve que inventarme una historia más o menos graciosa e inverosímil respecto a su protagonista, dado que en realidad el vídeo no tenía ninguna relación con la temática del blog; pero me pareció tan bueno y espectacular que no podía dejar de compartirlo.
Llamadme visionario, si queréis, puesto que casi tres meses después resulta que esa inserción adquiere relevancia y sentido, cuando en forma de material promocional del próximo Dirt 3, futura entrega de la mejor serie de videojuegos sobre rallies de la actualidad, nos llegan unos cuantos vídeos que nos adelantan la inclusión de Gymkhanas en el mismo.


Y el tráiler de presentación, por cierto, también me parece excepcional.
No esperéis, sin embargo, que el juego en sí se vea necesariamente de la misma forma, puesto que se trata de una animación "preparada", tal como explica aquí uno de sus creadores. Traducido libremente, viene a decir:

"Este es el tráiler  que realizamos para el juego Dirt 3 de Codemasters.
(...)
Representó un reto realizar una animación de forma manual, e intentar unir las físicas a esas cámaras y tiempos. Acabamos incrementado los tiempos en algunas secciones, y acortándolos en otras, dado que las físicas de coches iban a velocidad diferente que las animadas.
Otro reto consistió en conseguir que todos los entornos cuadraran al paso del coche y de las cámaras".
(Más o menos, ¿eh? Uno hace lo que puede).

Yo me salté el Dirt 2, pero visto lo visto, Dirt 3 está ganando bastantes puntos entre mis preferencias para el futuro.
Por cierto, en 3DJuegos tenéis una entrevista subtitulada con Ken Block, donde podréis ver algunos instantes más de la prueba. Y al César lo que es del César, es ahí donde me he enterado de esta novedad.

A continuación os dejo con las tres Gymkhanas, y un par de Bonus.







No hay comentarios: