miércoles, 15 de febrero de 2012

Big Culo Day 2012: y se hizo el culo

Y hete aquí que se hizo el culo. Y Jotacé vio que era bueno. Y habló Jotacé y dijo:


"Así como este culo es bello en su redondez, así comando a vosotros, dibujantes y artistas, que dibujéis nuevos culos a imagen y semblanza. Y así dibujados sean posteados, blogueados y reblogueados; twiteados o plantados en muros virtuales, de año en año, allá por los medios de febrero. Y que ello nunca coincida con otras festividades, ya fueran estas semanales o mensuales. Y así se haga para que aún si hallárense en tierras lejanas, los hijos e hijas del hombre los contemplen, y les regocije su belleza"


Y así se hizo. Y Su Marcianidad Jotacé mandó que tal efemérides fuera llamada Big Culo Day. Y siendo aqueste el Año del Señor de 2012, sea el día de hoy recordado como el del Big Culo Day 2012.

Así que alzad vuestros brazos al cielo y gritad con nos:


"¡FELIZ BIG CULO DAY 2012 A TOD@S!"


Contiene Spoilers ha decidido celebrar la ocasión mediante un pequeño tutorial sobre el dibujo de culos, a través del arte de uno de los mayores especialistas en la materia, y que se está convirtiendo ya en un clásico de esta festividad por méritos propios: Frank Cho. Pasen, pasen y vean.


Ante todo, para el correcto dibujo del culo, se hace necesario acometer un estudio pormenorizado, antes de lanzarnos a metas más ambiciosas.
Una vez tengamos claro el culo así, como concepto, como objeto... Una vez dominada su magnificencia, y no antes, podemos aventurarnos a plantear un tema, una situación que nos permita realzar el culo en toda su grandeza.
Un primer paso consistirá en realizar un esbozo de nuestra idea, ya sobre un tema costumbrista...,
... perteneciente al género superheroico...,
...o incluso, por qué no, al de la ciencia ficción.
Una vez hayamos decidido los términos generales de tema y enfoque, podemos pasar al siguiente paso, siempre y cuando estemos satisfechos con el primero. Siempre cabe la posibilidad, no obstante, que decidamos introducir cambios, incluso cambios significativos. En definitiva, estamos tanteando el terreno.
También podemos incluir referencias a otros artistas, como... qué sé yo... un homenaje a Rob!, por ejemplo.
Y una vez hayamos incluido todos los detalles que consideremos pertinentes para completar la ilustración que envolverá al culo, podemos empezar a fijar nuestro trabajo aplicando la tinta. Pero ¡cuidado! Tenemos que ser muy cautos en esta tarea, puesto que cualquier error podría ser fatal.

Tras lo cual, por fin, llegamos a la última fase, mediante la aplicación del color, ya sea de forma manual o digital, con lo que obtendremos el resultado final.
¡Y ya está! Si siguen estas sencillas instrucciones, sin duda sus culos lo agradecerán.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Gouel/Nanaif dijo...

¡FELIZ BIG CULO DAY 2012 A TOD@S!

Gran culorial, si señor.

CHOVENGO dijo...

BUEN APORTE AMIGO :)

ACA ENVIO MI APORTE A LA FESTIVIDAD

http://lamparaesamovida.blogspot.com/2012/02/big-culo-day-2012.html

FELIZ DIA DEL CULO 2012