domingo, 5 de septiembre de 2010

Aperitivo eléctrico

Aún no está en todas partes, y como es "finde" tardará un poco, así que yo lo pongo y a lo mejor es la primera vez que lo véis.



Para quien no lo sepa, se trata de una secuencia de juego real de Infamous 2, cuya salida al mercado no se producirá hasta el 2011.
El primer Infamous fue un juego notable, que sin basarse (ni verse limitado por ello) en ningún superhéroe concreto del cómic, resultó ser uno de los mejores juegos de superhéroes que jamás se hayan hecho.

Publicado en 2009 en exclusiva para PS3, tuvo que competir y compararse con otro juego de argumento muy parecido, Prototype, este sí ya publicado para PS3, Xbox360 y PC sólo un mes después de Infamous, y que generó una enorme expectación. En parte, esa expectación se generó por el hecho de pretender que el juego real tenía un aspecto equivalente al de las espectaculares secuencias cinemáticas presentadas; lo cual, por supuesto, distaba mucho de ser cierto. No obstante, también Prototype resultó ser un buen juego, aunque la percepción que se extrajo del mismo fue planteada en negativo por el hecho de no colmar las enormes expectativas generadas, ni en cuanto a nivel gráfico ni en cuanto a profundidad de la historia.
Infamous, por otro lado, con una campaña comercial inteligente y no tan grandilocuente, sí colmó las expectativas, e incluso se podría decir que las superó en algunos aspectos. Los gráficos eran más que correctos, la historia no estaba mal (sin ser extraordinariamente buena, aunque muchos opinarán que no sé lo que me digo), la jugabilidad era muy fluida y no costaba familiarizarse con los controles y posibilidades del muñeco, y el entorno sandbox, la ciudad de Empire, sin ser excelente era suficientemente interactiva, y tenía un aspecto vivo y creíble.


En la secuela se iba a producir un curioso fenómeno, y es que a pesar de continuar la historia del protagonista, se le iba cambiar por completo su aspecto, se supone que sin dar ninguna explicación. Lo que vendría siendo el síndrome de Darrin. Pero los fans han hablado, y han expresado su rechazo, y los productores parecen haber manifestado que darán marcha atrás... lo que no se aprecia en este último vídeo presentado, así que no sé si nos podemos fiar mucho.
Sea como fuere, Infamous 2 tiene buena pinta, y si bien de momento no se aprecian cambios significativos respecto a su predecesor, más allá de un pulido gráfico, apunta a que va a ser un buen juego.




Visto en VidaExtra

No hay comentarios: