viernes, 24 de septiembre de 2010

El jefe de todo esto

Se trata de una ácida comedia sobre las relaciones laborales dirigida por el egocéntrico y narcisista Lars Von Trier. El propietario de una empresa de tecnología esconde su condición a los demás empleados inventándose la figura de un presidente inexistente al que atribuye todas las decisiones impopulares que se toman en la empresa.

El día en que el propietario decide vender la empresa deberá contratar a un actor en paro para que represente ante los compradores al personaje del presidente ("el jefe de todo esto"). Su estrategia se tuerce cuando el falso presidente conoce a los empleados y se da cuenta que ha sido utilizado para un mezquino propósito.

La película tiene algunos momentos realmente divertidos, sobretodo por las situaciones que debe afrontar el pobre actor al que le toca representar un personaje odiado dentro de la empresa, sin que nadie le haya puesto previamente en antecedentes. Bajo la fórmula de comedia ligera de entretenimiento, el director se despacha a gusto criticando a los actores, al mundo de las relaciones laborales, e incluso a sus propios compatriotas daneses.



No hay comentarios: