sábado, 18 de septiembre de 2010

Se acerca Sitges 2010

Sitges 2010
43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
Ese es el nombre oficial, pero los asiduos al mismo lo conocemos como "Festival de Sitges" o simplemente "Sitges". Se celebrará del 7 al 17 de octubre, en la acogedora población costera catalana de Sitges, y ya tenemos el primer adelanto oficial de la programación de este año. Como siempre, hasta el último momento habrá incorporaciones de última hora. Paso a comentar las que, de momento, despiertan más mi atención (no os perdáis los vídeos al final de la entrada):





Monsters
La NASA envía una nave a buscar vida extraterrestre, la cual se estrella en México en la reentrada. Al poco tiempo, empiezan a aparecer nuevas especies, y los ejércitos americano y mejicano aíslan la zona, que resulta ser todo el norte del país como se muestra en el plano adjunto (¿algún afectado entre la audiencia?).
Al cabo de seis años, un periodista decide acompañar a un grupo a la zona en cuarentena. A partir de ahí, el tráiler se explica por sí solo.

Desde la primera vez que tuve noticia de esta peli me llamó la atención. Me suena a mezcla de District 9, Monstruoso y los últimos minutos de La Niebla. A ver qué tal.


Suck
Un grupo de rock no consigue despegar, hasta que sus miembros se convierten en vampiros. A partir de ahí, éxito asegurado mientras intentan evitar al cazavampiros interpretado por Malcom McDowell.

Parece interesante por lo que tenga de parodia de los grupos de rock y sus giras, y en tanto que comedia gore, pero ya desde el tráiler estoy convencido de que me sobrará el personaje de McDowell.


After Life

Cristina Ricci y Liam Nesson en un film de terror. No tiene mala pinta, y las críticas en filmaffinity no son particularmente ácidas. Por mi parte, visto el tráiler, temo dos cosas: que ya esté todo dicho, y que sea un aburrimiento. Pero creo que le daré una oportunidad.


Rare Exports: A Christmas Tale
Esta tiene una pintaza tremenda, con ese Bad Santa que me recuerda al de Lobo Paramilitary Christmas Special.


Esta película nace de un genial concepto presentado en los cortometrajes que se incluyen a continuación. ¡Imprescincible verlos!


Los vídeos presentados a continuación pueden causar trastornos a niños aún inocentes, y a aquellos adultos que crean en el espíritu de la navidad.
Se recomienda un uso responsable.




No hay comentarios: