viernes, 17 de septiembre de 2010

Demos al día: Septiembre 2010

Estos días la PStore rebosa de demos interesantes: NBA 2K11, PES 2011, Fifa 11, Enslaved, Hawx2, Alien Breed, Worms, Vanquish, Quantum Theory, R.U.S.E., las primeras propuestas para el nuevo mando Playstation Move y... ¿Space Invaders? Demos (de dar) un repaso.











Worms
La revisión de un clásico de los videojuegos, cuya mecánica ha visto multitud de permutaciones. ¿Alguien más ha jugado a Scorched Earth? ¿Algún fanático de Marranos en Guerra (Chorizo Peleón) en la sala? Yo no había jugado a esta, seguramente una de las más populares o exitosas, y a decir verdad me ha decepcionado un poco.
La demo no ofrece mucho más que un escenario donde deberemos dirigir a los simpáticos gusanos en una de sus cruentas batallas. Bien es cierto que este tipo de juegos sólo se disfrutan de verdad en pique con algún amigo (si es amiga no, porque no se concentra uno, y además se tiene tendencia a dejarse ganar), ya sea en línea o, sobretodo, sentado al lado.

Alien Breed Evolution
La típica fórmula del marine espacial, cargándose bichos alienígenas a través de pasillos... con un punto de vista diferente. Y nunca mejor dicho, porque participaremos en la acción desde una perspectiva isométrica en tercera persona (con el vídeo se entiende mejor). Y parece mentira lo refrescante que resulta esa sencilla variación, resultando en un buen candidato a juego de descarga. A parte de eso, el juego no parece presentar muchas novedades en cuanto a la temática o el guión; en todo caso, no es posible apreciarlo en la demo. Se se pasa un buen rato.
Esta es una versión expandida del juego publicado en 2009 para Xbox 360, que a su vez es también un relanzamiento del videojuego clásico del mismo título.

Hawx2
No hace tanto hablamos aquí mismo de Hawx, y ya apuntábamos que se acercaba su secuela. Y tan cercita está, que la demo ya ha llegado.
En la demo podremos realizar algunas de las acciones que se presentan como novedad en la franquicia, tales como las operaciones de despegue y aterrizaje o el repostaje en vuelo. Nuevamente, estamos tan asistidos que no serán un gran reto, pero le aportan algo de profundidad al título.
En cuanto a la demo en sí, yo disfruté mucho más con la del primer Hawx, la verdad.


Vanquish
Un shooter en 3a persona, donde el protagonista va metido en un exoesqueleto o armadura que le permite realizar espectaculares acciones. ¿Os suena? En esta demo accederemos a una trepidante escaramuza en la que, a parte de liquidar a unos cuantos esbirros, deberemos encargarnos de un gran jefe final, al que deberemos debilitar atacando sus puntos débiles (resaltados, para que no nos confundamos), antes de acabar definitivamente con él.
Nada nuevo bajo el sol, pero está bastante bien a nivel gráfico, aunque tal vez la acción sea un poco embarullada. Lo que más me llamó la atención de la demo fue su pantalla de carga, donde podremos ver una panorámica de lo que, presumiblemente, es una enorme ciudad espacial dentro de un cilindro inmenso.


Quantum Theory
Más de lo mismo: shooter en 3a persona, con coberturas y tal. Si Vanquish se ubica en un entorno futurista y tecnológico, Quantum Theory se situa en un mundo mágico, enfrentándonos a criaturas demoníacas... armados con pistolas de rayos y armas de fuego. Sí, un poco surrealista. Y más que lo parece con el diseño de escenarios, de inspiración modernista recargada. Una especie de cruce bastardo entre Gaudí y H.R. Giger.



La ¿originalidad? de la propuesta consiste en que tendremos un personaje asistente el cual, se supone, podrá ser controlado en cooperativo.
En resumen, una amalgama de muchas cosas ya vistas anteriormente, lo cual no significa que tenga que salir mal, pero a mí no me ha dado muy buena espina.


continuará...

No hay comentarios: