lunes, 11 de octubre de 2010

Sitges 2010: La casa muda


Magnífica película, filmada en plano secuencia (por lo menos aparente, y en cualquier caso verosímil), con una fórmula sencilla de loco asesino en casa aislada, que consigue transmitir durante todo el metraje sensaciones de tensión y agobio. Sin que falte algún ¡SUSTACO!

Haciendo que parezca sencilla una forma de filmar sin duda muy complicada, es de admirar el trabajo desarrollado por Florencia Colucci, la actriz que interpreta a Laura, el personaje al que seguiremos prácticamente sin interrupción durante toda su angustiante experiencia, hasta el no tan inesperado final que, sin embargo, aporta verosimilitud a la historia. La que, por cierto, se anuncia como basada en hechos reales.

Bien es cierto que solo en un segundo visionado se podrá verificar la coherencia argumental, ya que de primeras se intuyen algunas inconsistencias. Inconsistencias que podrían muy bien ser justificadas por las circunstancias de los personajes... pero que siguen ahí.





En todo caso, un cine realizado con lo mínimo en el apartado técnico, pero sin duda con lo máximo en cuanto a inspiración y transpiración, que consigue un excelente resultado. Así da gusto ir al cine.

Y recuerden el nombre: Florencia Colucci.




Ficha de La Casa Muda en la web del festival.

No hay comentarios: