domingo, 9 de octubre de 2011

Sitges 2011: The Caller

No es la primera vez que una historia pivota sobre una comunicación bidireccional a través del tiempo. Estoy convencido de que hay más ejemplos cinematográficos, pero ahora sólo recuerdo Frequency, protagonizada por Dennis Quaid, donde la comunicación se realizaba mediante una estación de radioaficionado, y con la que, si me pongo a verla, estoy seguro que guarda bastantes más similitudes. En The Caller la comunicación se realiza mediante un teléfono fijo algo vetusto, de los de dial rotatorio. Hasta aquí, creo que no he dicho nada que no se incluya en la sinopsis oficial, y lo cierto es que no me atrevo a ir mucho más allá, porque desvelaría alguna de las sorpresas que depara The Caller.

Me limitaré a decir que la película me ha gustado y sorprendido, que me parece muy bien escrita, y que creo haber entendido todos los giros argumentales, sin detectar grandes huecos en el guión, lo que en una historia basada en las paradojas temporales es todo un éxito (para el guión y para mí mismo).
Entre el reparto, limitado básicamente a 4 personajes, y a alguno más que apenas se ve o que tan solo oiremos, 2 de ellos son rostros conocidos: Stephen Moyer (el vampiro Bill de True Blood) y Luís Guzmán (eterno secundario en papeles de hispano). La protagonista, Rachelle Lefevre, no es tampoco ninguna novata, pero yo no la tenía en el radar, francamente. Aquí no hace un mal trabajo, aunque principalmente tiende a mostrar una expresión hierática.
The Caller es una peli de terror e intriga con un argumento de ciencia ficción, con un aspecto de producción barata pero digna, donde el dinero parece haber sido invertido muy sensatamente.Recomendable.

No hay comentarios: